Portafolio

Línea de Atención

PBX: 6703838             Banco de Sangre: 6716931 Farmacia: 6716908 Financiera: 6716860       Fax: 6716976

Linea emergencia 132

Bienvenido

Eres nuestro visitante Nro:

Presentación

La Seccional Meta es la más importante de la Orinoquia colombiana. Gestora de la mayoría de las seccionales que cumplen su misión humanitaria en los Llanos Orientales.

El Meta es eje facilitador para el crecimiento en la media Colombia, de la cual forman parte las seccionales ubicadas en los departamentos del Meta, Vaupés, Vichada, Guainía, Guaviare, Casanare y Arauca.

Entre valles,  cordillera Oriental, ríos caudalosos, mesetas, selvas, serranía y Llanos Orientales de Colombia, desarrolla la misión humanitaria de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana; la Seccional del Meta.

Colombia con una extensión territorial de 1.138.338Km2, comprende diferentes pisos térmicos, lo que genera una inmensa riqueza étnica y cultural, a lo largo del país.

En la zona de la Orinoquia y parte de la Amazonia, los departamentos que componían la Regional Novena, suman una extensión equivalente al 36 % del territorio nacional; encontrando diferentes etnias, destacando las comunidades indígenas de los Sikuani, Piapocos, Piaroas, Puinave, Curripacos, Cubeos, Desanos y los Yerales, Guahibos; entre otros, donde se encuentra el departamento del Meta.

En esta región se vivencia el conflicto armado interno, con sus respectivas consecuencias, en especial el desplazamiento forzado. También se presentan desastres naturales como: inundaciones, vendavales y deslizamientos. La respuesta es eficiente en cada uno de los eventos que se presentan con nuestro talento humano, capacitado mediante los aportes de la Seccional Meta, Sociedad Nacional Cruz Roja Colombiana y CICR.

Obtiene la mayoría de sus recursos con actividades propias, tales como: Consulta Médica, Odontología, Laboratorio Clínico, Ambulancia y otros. Venta de medicamentos en sus droguerías de: Villavicencio, Granada, y Yopal. Prestación de servicios especiales, actividades de capacitación y donaciones; entre otras. Otros recursos son gestionados gracias a labores de cooperación interinstitucional en apoyo a las actividades de asistencia humanitaria y desarrollo comunitario.

Desarrolla la misión con los Voluntarios, Juveniles, Damas Grises y Socorristas, con 102 funcionarios, que garantizan soporte administrativo y financiero de la Seccional Meta.